Entorno Natural

La Casa de Oración “La Cruz” se encuentra en el municipio madrileño Robledo de Chavela, situado al oeste de la provincia entre las sierras de Guadarrama y de Gredos. Este municipio tiene un rico patrimonio natural, con gran diversidad paisajística, hábitat de numerosas especies de flora y de fauna, estando una gran parte de su superficie declarada ZEPA (zona de especial protección para las aves). Todo el entorno ayuda a entrar en el silencio, en la contemplación de la Naturaleza y al encuentro con Dios a través de su Creación

“La paz interior de las personas tiene mucho que ver con el cuidado de la ecología y con el bien común, porque, auténticamente vivida, se refleja en un estilo de vida equilibrado unido a una capacidad de admiración que lleva a la profundidad de la vida. La naturaleza está llena de palabras de amor, pero ¿cómo podremos escucharlas en medio del ruido constante, de la distracción permanente y ansiosa, o del culto a la apariencia? Muchas personas experimentan un profundo desequilibrio que las mueve a hacer las cosas a toda velocidad para sentirse ocupadas, en una prisa constante que a su vez las lleva a atropellar todo lo que tienen a su alrededor. Esto tiene un impacto en el modo como se trata al ambiente. Una ecología integral implica dedicar algo de tiempo para recuperar la serena armonía con la creación, para reflexionar acerca de nuestro estilo de vida y nuestros ideales, para contemplar al Creador, que vive entre nosotros y en lo que nos rodea, cuya presencia «no debe ser fabricada sino descubierta, develada» “ (Laudato si nº225, Papa Francisco)

casa de oración

patrimonio natural

Gran diversidad paisajística, hábitat de numerosas especies de flora y de fauna, estando una gran parte de su superficie declarada ZEPA (zona de especial protección para las aves).
Para conocer más: http://www.sierraoeste.org/comarca-sierra-oeste 

localización

En el municipio madrileño Robledo de Chavela, situado al oeste de la provincia entre las sierras de Guadarrama y de Gredos.

contemplación

Todo el entorno ayuda a entrar en el silencio, en la contemplación de la Naturaleza y al encuentro con Dios a través de su Creación.